sábado, 29 de mayo de 2010

A VECES IMAGINO MI OASIS


El abrigo de unas cálidas palabras
riega las profundidades de mi Ser,
me abrazan y protegen del frío
rompen el hielo de los que viven
sin respirar la vida
desde sus entrañas,
y me siento acompañada...
Gotas de lluvia que regáis mi oasis,
no faltéis nunca de adornar esta esperanza.


Desaparece esta superficialidad y cierro los ojos imaginando que estamos todos juntos, los que tenemos el corazón en la mano perdidos en un mundo donde los corazones se han escondido.


Entro y salgo de este jardín donde habito y mi consuelo es abrazar a quien da sin esperar nada a cambio, mi consuelo es saber que existen cristalinos ojos donde reflejarme sin sentirme sola, aunque estos ojos no los tenga siempre delante...


Gracias a los que habitan en este mundo donde a veces las estrellas se apagan, gracias a esas chispas que revolotean a mi alrededor cuando necesito sumergirme en el arte de almas que dan la mano a la mía, para caminar por este sendero, para encontrarnos por fín en algún lugar, en ese oasis que anhelo, donde estaremos todos juntos.


¿Habrá sitio en el oasis para mí?


Mi consuelo es saber que existís, en distintos lugares, cerca...deseando también encontrarme a mí...


Dormidas noches con nubladas y divertidas alucinaciones que renacen a la mañana con el deseo de que volvaís de ese viaje los que faltáis, quizá yo tenga que volver de mi viaje también, pero sé que todavía no es posible, que este planeta debemos compartirlo.


Y yo aún no sé qué es lo que tengo que hacer,

aún no sé a dónde tengo que ir...




"...en la ruidosa confusión de la vida.
Aún con todas sus farsas, cargas y sueños rotos,
éste sigue siendo un hermoso mundo.
Ten cuidado y esfuérzate en ser feliz”.
Desiderata

viernes, 21 de mayo de 2010


Reflexiones encontradas en un desordenado cuaderno adolescente, escritas el 16 de Noviembre de 1996:




" Y así es la vida...¿Qué nos depara la vida?


Por eso, porque no lo sabemos, porque quizá mañana seamos pasto de gusanos, el momento de felicidad que tengas ya nada, ni nadie, ni la vida (tan poderosa) te lo podrá quitar.


Haz siempre lo mejor, lo que te haga sentir por dentro limpia y feliz, lo que provoque tu propia admiración. Y así, en momentos en que te emborrache la tristeza podrás darte cuenta de que dentro de ti no hay porquería, porque tú no has dejado que entre. Te darás cuenta de que tú vales mucho más que el resto del mundo absurdo que te rodea, porque es absurdo, sí, lo es. Un mundo superficial, un todo superficial.


El mundo de las ideas ha sido pisoteado, Platón lo verá decepcionado desde donde esté. YO SOY la primera superficial. Que poco se valora la vida. ¿Cómo es en realidad la vida? ¿Matamos a la vida o la vida nos mata a nosotros? ¿Somos culpables o la culpable es la vida?. Culpables de poder morir mañana sin nada grande en el corazón...


El otro día soñe que moría, lloré, lloré, lloré muchísimo pues como dice la canción la muerte me encontró vacía y sola sin haber hecho lo suficiente. En el sueño sabía que iba a morir antes de hacerlo y dí un cambio a mi vida valorándo lo esencial de la vida, lo que de verdad hace grande tu corazón y humilde tu SER...


Pero como no sé cuando voy a morir seguiré disfrutando de la vida lo máximo posible, pero con tristeza interior porque no tengo otra forma de vivir la vida, o no la quiero encontrar, seguramente es que todo el mundo lo hace igual..."


16 años más tarde leo estas palabras que nacieron de mis manos y no las reconozco, 16 años más tarde he encontrado a una niña consciente de su mundo interior y de su tristeza ante lo que la rodea.

Ahora, le doy a esa niña un abrazo y le digo que además de disfrutar de la vida lo máximo posible, la tristeza interior ha desaparecido y la paz y la alegría son mis fieles compañeras, que todo no es tan absurdo. Lo dejo escrito por si dentro de otros 16 años tengo que recordarlo.


Como parte de mi ejercio de nudismo os regalo las palabras de mi YO adolescente, que se despide de vosotros hasta dentro de un mes aproximadamente, cuando esta quinceañera terminará con las obligaciones treintañeras que ahora la envuelven.


No sé si volverá la adolescente y sus reflexiones sobre el mundo o si volverá Layna y alguna historia erótica divertida. Quizá vuelva Raquel, para acabar de quitarse toda la ropa, que en el mes de Julio el sol araña con fuerza y el calor hace más fácil desprenderse de lo innecesario...


VACACIONES DE LETRAS y

ABRAZOS GUARDADOS...

lunes, 17 de mayo de 2010

AUTOVÍA DEL MEDITERRÁNEO





Se prevee que el huracán extremeño se desplace hacia el Sur a medida que irá perdiendo fuerza hasta llegar a la costa de Nerja, donde se acostará en sus tierras, pero antes de dormir preguntará por los nuevos vientos, que le darán de beber sol, para reponer fuerzas!!!

La Ruta de la plata me empujó hasta la Autovía del Mediterráneo que me acercó a los acantilados sonrientes de un escritor malagueño y las playas con hadas de una brujita alegre.

Huracanes, acantilados, brujas, sonrisas, playas, montañas, flores, regalos y abrazos recién estrenados.

¿Cómo hemos llegado hasta aquí, preguntó el huracán al acantilado? Y la brujita, que era muy lista, sabía que los sincronismos, las casualidades y el Universo estaban de nuestro lado. Los tres confiaron y se lanzaron a la aventura de conocer los cuerpos de corazones encontrados entre letras virtuales y ojos escondidos detrás de teclados.

Autovía del Mediterráneo por la que me he deslizado, me enseñaste también el amanecer y un desayuno en el balcón de Europa, que después de muchos meses me enseñaba otra vez el sonido de las olas. Nerja, Frijiliana, Almuñécar, decorados con arte para recoger nuestros pasos y guardar nuestros secretos.

Y allí, los tres, comenzamos un día mágico, de esos en los que “pasan cosas” porque viajamos dentro de un globo inflado con buenas vibraciones, de amigos que llevamos toda la vida sin vernos.

Que pronto ha pasado el tiempo, podríamos haber estado muchas horas más hablando, en silencio…pues sólo hemos comenzado y ya os echo de menos. Me quedo con la complicidad, las risas, la alegría, las ganas de vivir, de hablar, de pasear, de conocer, de confiar, de regalar…

Brujita, o Campanilla, la que siempre está pendiente de los demás, gracias por no faltar, sabes que la casa del huracán se llama Primavera y tiene sus puertas abiertas a toda hada con grandes alas, de Reina.

Mi Acantilado sonriente, inventor de sublimes e inteligentes letras, anónimo raptado por un día de su espacio, sal de ahí cuando quieras, sabes que te regalo mis encinas y mi sonrisa y la chispa de mis ojos para poder ver las estrellas.

Corazones para abrazar, encantada de haber vivido este primer día. Y cuidado! que la Autovía del Mediterráneo os puede atrapar y deslizaros por la Ruta de la Plata, hasta llegar a la morada del huracán que os recibirá como suave brisa, con un té paquistaní y una nota entre mandalas donde leeréis:

BIENVENIDOS, ESTÁIS EN VUESTRA CASA

viernes, 7 de mayo de 2010

¿Y SI JUGAMOS AL REVÉS?




Mientras duermo desnuda acariciada por unas cálidas sábanas, tú abres la puerta con las llaves de mi casa, las que te dí cuando conocí tu mirada, cuando aún no había escuchado tu voz ni tus palabras.

Silencioso te arrastras mientras tu sombra se dibuja quitándose la ropa que estorba, para sumergirte en el mar de mis tímidas curvas, sin luz, a oscuras…

Encuentras mis labios dormidos y les das de beber tu fruta, la piel desconocida y sin miedo de bailar, sin miedo al despertar con la sorpresa de un cuerpo al que amar.

El viaje al revés por los sentidos, donde no hace falta hablar, nos concedemos los besos, el acariciar…porque nos llamaron nuestros ojos a esta historia especial, donde sólo conocemos nuestra mirada y nuestro deseo, ¿para qué más?, si tiene que haber decepción, que sea después, o mejor no, no tenemos que llegar, el juego se puede dejar por la mitad.

Ahora, sigamos jugando al revés, embestidas con pasión, como si fuera el final, para después volver, con un poco de luz, a ver nuestra piel, cubierta de sudor, riéndose.

Ahora sí, comienzas a hablar, por primera vez te escucho diciéndome al oído que soy lo mejor que te ha pasado. Ahora sí, me escuchas a mí, cuando te digo que el juego al revés es más divertido, que eres el primero que lo ha probado.

Prefiero no saber de ti, quedarme dormida con la luz del día, después de desayunar saboreando aún tus poros salados, para cuando despierte ya te habrás marchado.

Las llaves en mi mesilla y una nota con una sonrisa. Un llavero con tu dirección y las llaves de tu luna para continuar el juego al revés que hemos comenzado…

¿Acabaremos conociéndonos y estropeándolo?

¿Llegaremos al principio del juego donde no sabemos si habrá premio?


¿O habrá disfraces y miedos, donde no te veo, y acabará el juego?

¿Cómo jugamos? ¿Al derecho o al revés? ¿Estás preparado?

¿Cojo las llaves o no sigo jugando?....



Layna Ultreia

lunes, 3 de mayo de 2010

OTRA DE REINAS!!


SABIDURÍA POPULAR (Traducción popular):
Las chicas son como las manzanas en los árboles
las mejores están en lo alto,
los chicos no quieren subir a por las buenas
porque tienen miedo de caerse y hacerse daño.
Las manzanas de arriba piensan que hay algo malo en ellas
cuando en realidad son asombrosas!!
Sólo tienen que esperar a que venga el chico adecuado,
aquel que sea suficientemente valiente
para subir a lo alto del árbol.
Cómo en los blogs amigos y en conversaciones recientes está muy presente ultimamente otra vez el tema de las Reinas y los caballeros oxidados he cogido prestada de mi amiga Pepa, que fue quien la descubrió, este poema anónimo proveniente de la sabiduría popular, porque no hace falta hablar de almas gemelas, ni de reinas, es suficiente con hablar de manzanas!!
para que se enteren mejor
los que no se enteran de nada!
Lejos de ser una entrada feminista, sino realista,
sabemos que también hay Reyes por ahí perdidos
que no se conforman con manzanas podridas,
pero la verdad es que nos da igual hacer macedonia!
estamos superfelices en lo alto del árbol,
nos da el sol y el viento y vemos más cerca las estrellas,
si queremos bajar, bajamos,
recordamos que no nos gusta el suelo
y subimos otra vez al cielo,
a ver quien nos alcanza!!
Añado y sumo esta entrada al blog de Vida y a esas antiguas entradas mías del círculo cerrado (que lejano), por eso el título de Otra de Reinas!! con humildad y risa!! para ellas y para ellos...