viernes, 28 de enero de 2011

PINTO, PINTO GORGORITO



Pinto, pinto Gorgorito….....................................
...............................................…Pin, pam fuera!

“Uhmmmmmmmmmmmmm” No lo recuerdo!

Me faltan las palabras centrales y decisivas en este casi infalible método de elección popular, que aunque camuflado de canción infantil, es una técnica ancestral casi sin margen de error para tomar decisiones, para eliminar de nuestras vidas lo que sobra, para borrar los caminos que no debemos escoger, para aniquilar nuestras incómodas dudas, para elegir al lado de quién caminamos… para enterrar nuestras culpas ante decisiones que creemos desacertadas.

La culpa de todo la tiene Gorgorito!


(No quisiera yo ese trabajo, que aunque reconfortante a veces, seguro que es agotador).

Si supieran Yung, los creadores del Coaching transpersonal o la técnica Bing main que la Señora Víctima, la más famosa de los arquetipos y nuestra más fiel compañera de viaje ha sido eliminada de nuestras partes del YO y sustituida por el Señor Gorgorito, se echarían las manos a la cabeza.

-¿La culpa de todo la tiene Gorgorito?


-Sí señores. Él tiene la culpa de "casi todo".


-Pero... ¿donde va con ese nombre?, ¿alguien divertido, gracioso y juguetón puede tomar un puesto tan importante en nuestras vidas?
-¿Por qué no señores? ¿
Creen que el margen de error del Señor Gorgorito es superior a las decisiones que toma no sé que parte de nosotros? yo creo que no!


¡Con la de partes que tenemos dentro! Unos días está la famosa Víctima sentada a nuestro lado, otros días está el Señor Embaucador, hay días en los que la vieja Prostituta es la protagonista de nuestras elecciones o a veces hay un Niño herido que lo decide todo, y así, hasta infinitas partes de nosotros que se van desarrollando y creciendo a los largo de los siglos…Ellos también se equivocan, o no! Igual que Gorgorito!

Yo elijo a Gorgorito! Por que la Víctima es una fea llorona, la Prostituta no tiene buena pinta y es una interesada, el embaucador es un espabilado que se lía con la víctima y con la prostituta y el niño ese es un consentido y un triste.

Gorgorito es un hombre responsable, con unas gotas de inocencia y una pizca de sabiduría, que deja abiertas las puertas a la risa y al juego, al destino, al azar, a esas hadas que tocan con su varita mágica, a ese Dios invisible.... Gorgorito nos ayuda a liberarnos de la culpa innecesaria que tanto daño hace a los corazones. Y lo mejor de todo es que lo hace cantando y jugando, que bonita manera de decidir y dibujar nuestras vidas. Ustedes hagan lo que quieran, yo les invito a cantar, que acabo de recordar las palabras mágicas:


Pito, pito gorgorito
¿ A dónde vas tu tan bonito?
A la era verdadera
Pim, pum, ¡fuera!

Escribí un día " La decisión es tu mayor poder" .Ahora le otorgo ese poder a Gorgorito! que además es muy guapo!

Permiso para reir....