martes, 17 de marzo de 2009

MI NUEVO ESCRITOR PREFERIDO




“Quiero oler los aromas de la naturaleza.
Quiero salir de mi hogar al exterior y sentirlas, que me penetren.
Y contemplar. Y meditar contemplando.
Quiero el silencio original. Pido tanto?”

La circunferencia , Alex Bravo



Leí una vez que cuando alguien se emociona o llora ante la grandiosidad y la belleza de la Naturaleza se crea un ángel. Yo me emociono y lloro ante la belleza del interior de la persona que escribe este texto y otros que iré mostrando. Seguro que hay ángeles observando estas lágrimas, esta emoción, por que le veo, le siento, le intuyo y las lágrimas no pueden quedarse encerradas.

La primera vez que leí un texto suyo sentí profunda tristeza, leí a un alma desorientada, negativa, pero consciente e inteligente a la vez, buscando su luz o pidiendo ayuda. Sentí unas ganas tremendas de sacarlo a la claridad, a la luz del día, al sol que nos da calor y energía. Él se

definió como alma oscura, yo lo definí como alma perdida.

Existen muchos tipos de escritores, a cada lector le atrapa un tipo en concreto, quizá varios. Yo fui atrapada por las lecturas para el alma y el espíritu. Para nuestro desarrollo personal interno. Quizá algunas llamadas de autoayuda, pueden considerarse así. No comencé estas lecturas por que estuviera atravesando un mal momento, ni mucho menos, fue casual, los libros me llamaban y encontraba en ellos las respuestas que necesitaba para mi vida, me reafirmaban en mis creencias, mis emociones, mis sentimientos. Me guiaban e iluminaban, aún lo hacen.

Algunos escritores utilizan su potencial literario para contarnos historias que hacen volar la imaginación, los admiro, nos hacen soñar con otros tiempos, otras vidas…yo no sé inventar historias. Pero este tipo de lectura no me ha atrapado, por ahora.

Algunas lecturas o libros no necesariamente tienen una enseñanza implícita ni es su objetivo, pero cuando leo las experiencias o escritos de una persona realmente me emociona y enseña, cuando alguien abre su corazón a través de las palabras siento una profunda admiración y gratitud. Esa persona queda desnuda y es muy difícil encontrar a alguien que muestre su interior en estos tiempos que vivimos. Da igual el fondo y la forma, da igual la belleza de las palabras utilizadas y dan igual las figuras retóricas que utilice. Lo que sale del corazón es lo importante. Lo que me transmite, lo que me emociona. Lo que me enseña.

De esta forma encontré a mi nuevo escritor favorito, de una forma casual, sus escritos llegaron a mis manos a través de un mail. Y me siento afortunada, pues puedo hacerle preguntas al autor, puedo escuchar sus palabras de cerca, mientras me lee en la intimidad, puedo conocerle por dentro a través de lo que escribe y a través de su vida, que ahora forma parte de la mía.


Por eso en nuestra historia cobran especial importancia las palabras, sobre todo las escritas. Las que permanecen para siempre, las que no se lleva el aire y las que puedo recordar cuando estamos lejos, pues lo escrito salió del corazón y lo escrito fue verdad. Es verdad.

A través de nuestras cartas se siente la historia que nos empieza a unir, se vive. Es nuestra manera de sentir, de hacernos sentir el uno al otro.

Por lo que no me queda más que agradecer a las letras, a quien inventó el alfabeto y a quien me enseñó a leer, pues dudo que esta historia hubiera avanzado de no ser por las palabras que nos obligaron a abrir nuestros corazones…………