martes, 19 de enero de 2010

TU MAYOR PODER


No es mi costumbre realizar una entrada sólo con citas o textos a las que doy una gran importancia, normalmente las utilizo como aliño y complemento a mis propias historias.


Los libros son los grandes maestros de mi vida, os regalo estas líneas porque todo debe de estar en movimiento, se debe compartir y regalar. Para quien no haya tenido la suerte de leerlo ni reflexionarlo esta es mi manera de invitaros a ello, de enseñar, animar, felicitar y agradecer a quien consigue que las decisiones en su vida sean su mayor poder, algo que hay que recordar todos los días.



"Sólo quien es feliz puede repartir felicidad. Un ser humano dividido no consigue afrontar la vida con dignidad. El amor se descubre mediante la práctica de amar. Esperar duele, olvidar duele, pero el peor de los sufrimientos, es no saber que decisión tomar."

A orillas del río piedra, me senté y lloré. Paulo Coelho


"Detras de la libertad se esconde frecuemente la dejadez, el deseo de no implicarse. Hay una frontera sutilísima, atraversarla o no atraversarla, es asunto de un instante, de una decisión que se asume o se deja de asumir, de su importancia te das cuenta sólo cuando el instante ha pasado, sólo entonces te arrepientes, sólo entonces comprendes que en aquel momento no tenía que haber libertad sino intromision: estaba presente, tenías conciencia, de esa conciencia tenía que nacer la obligación de actuar. El amor no conviene a los perezosos, para existir exige gestos largos y precisos..."

Donde el corazón te lleve , Susanna Tamaro


“...Luego, por primera vez en su vida, contempló su vida con claridad, sin juzgar y sin excusarse. En ese instante, aceptó toda la responsabilidad por su vida, por la influencia que la gente tenía sobre ella, y por los acontecimientos que le habían dado forma. A partir de ese momento, nunca más culparía a nada ni nadie de todos los errores y desgracias. El reconocimiento de que él era la causa y no el efecto le dio una nueva sensación de poder. Ya no tenía miedo...

"El caballero de la armadura oxidada". Robert Fisher


La decisión es tu mayor poder

Debes aprender a actuar con valor, con seguridad en ti mismo y con fe. Éstos son los potenciales que debes descubrir. Éstas son las cualidades internas que debes adquirir. Estamos destinados a luchar para tomar las decisiones adecuadas.

Tu máximo potencial es esa parte de ti cuya expresión no está limitada por los miedos. Cuando eres consciente del lado oscuro debes y deseas enfrentarte al él, reconocer su presencia en ti y luego tomar las medidas necesarias para tratar con él.


Enfrentarte a tu lado oscuro requiere que luches en solitario. Tendrás que fortalecer la identidad de tu alma. Darás origen a tu poder personal de toma de decisiones, te prepararás para aceptar la responsabilidad de ocuparte de tu ser y las consecuencias de tus decisiones.”

El contrato con lo sagrado, Caroline Miss.

"Debes saber bien lo que te hace avazar y lo que te retiene y elegir el camino que te lleve a la sabiduría" Buda.




5 comentarios:

Hadita dijo...

Ainssss , es lo único que me viene a la cabeza.....
Todo poder lleva una responsabilidad y toda responsabilidad mucho trabajo...... y yo estoy cansaitaaaaaaaaaaaaa.....

Preciosas......

Marta Jiménez dijo...

Gracias por compartirlo. "Sólo quien es feliz puede repartir felicidad"...totalmente de acuerdo. Besos :)

Susana dijo...

LLego aquí desde el blog de Vida, donde dejaste comentario, y me encuentro con una entrada en que citas 3 de mis libros favoritos !!! Posiblemente pase de nuevo por aquí, con tu permiso.

Un saludo.

Raquel dijo...

Susana, tienes todo el permiso del mundo! espero qeu pase por aquí de vez en cuando. Algunas de esas citas también las tiene vida en su blog, por eso me llamó la atención. Nos gustan entonces los mismos libros! gracias.

Anónimo dijo...

Raquel, entré aquí seguida por un comentario tuyo que dejastes en el blog de vida, me interesó lo de la relajación... Al igual que comentó Susana acabo de leer por tu blog citas de algunos de mis libros preferidos, y aquí estoy para seguir tus escritos.
Saludos.
Isora