domingo, 4 de julio de 2010

Estoy volviendo, pero aún no he llegado

Van Gogh, Starry night



Estoy volviendo….

Entre el sofocante calor extremeño saco la cabeza para gritar que estoy volviendo…

Nunca me he ido del todo, he tenido como tejado las miles de estrellas que solo veo desde mi ventana, me han mantenido agarrada, junto con el leve viento de las noches, a este poquito de lo que yo llamo arte.

Estoy volviendo, entre la ilusión y la esperanza de ver cumplidas las revoltosas metas que me empujen a nuevos cuentos que me den vida.

Estoy volviendo, porque sé que ya nada depende de mí, que si no escribo unos cuentos tendré que beber de otros, porque si algo he aprendido es que no siempre escribimos lo que deseamos.

Estoy volviendo, porque no me han faltado sonrisas, para mí y para quien ha necesitado unas palabras de ánimo, también las lágrimas a veces han sido mis compañeras en este viaje, pero han ayudado a barrer lo que estorbaba dentro.

Estoy volviendo, con la satisfacción y la gratitud de haber recibido ayuda cuando la he necesitado, con la emoción de sentir el deseo en ojos de otros, incluso en quien no me conoce, de que se cumplan mis sueños, porque me lo merezco.

Estoy volviendo, porque he dormido serena todas las noches, porque he hablado con el cielo a diario y por que sé que ya nada depende de mí.

Estoy volviendo, pero aún no he llegado, sólo quiero tener unas palabras en las que refugiarme si tengo que reconstruir esas metas que dependen de la suerte, porque no sé si regresaré volando o arrastrándome por el suelo, si me sentiré en lo más elevado de una robusta montaña, gigante, poseída por la alegría de recibir un gran regalo o me caeré, como otras veces, y tendré que volver a levantarme, a coger aire y seguir….

Estoy volviendo y quiero recordar que incluso he disfrutado de este año de esfuerzo, que lo he vivido como algo alegre, a pesar de las dificultades que se han presentado en el camino, agradeciendo esta oportunidad.


Al final todo fluye, todo se ha ordenado y a un día de terminar me siento tan tranquila que me permito estas palabras, no he sentido el sacrificio ni el castigo, quizá soy una subespecie de opositora, como me llaman los que más de cerca me han acompañado, quizá soy una subespecie de la vida.

Estoy volviendo , pero aún no he llegado…

6 comentarios:

Pepa dijo...

Vuelve vuelveeeee. Ya tengo ganas yo de verte cuidando tu persona, tu casita, tu vida en general, todo lo que hasta ahora estaba aparcado. Mañana todo será diferente y procede quitar el freno de mano, cerrar el despachino y a volaaaaaaaaaaaaarr. El caso es que nunca te has ido del todo, como el sábado pasado...;)
¡¡¡A POR ELLOSSSSS!!!

mária dijo...

El calor sofocante lo compartimos. Uff!!

En la vida hay que hacer todas las cosas que están en nuestra mano, lo que creemos que tenemos que hacer...y luego relajarnos.
Lo que tenga que ser será por más que nos empeñemos. El resultado siempre estará bien, aunque en ese momento no lo veamos así.
Y por supuesto, no eres una subespecie de nada. Tienes que quererte para que te quieran.
Todo es aprendizaje...y eso te lo dicen por la noche tus estrellas.

"La casualidd no es, ni puede ser.
más que una causa ignorada
de un efecto desconocido."
Voltaire

Besitos

Raquel dijo...

Gracias pepaaaaa, mi gurú de las oposiciones!!
Mária, gracias, ya veo que tú todavía no te has ido de vacaciones. Pues sí, será lo quetenga que ser, que listo era Voltaire!

Elchiado dijo...

Apariciónnnnnnnnnnnnnnnn....

estamos a tu lado de todas maneras
así que tómate tu tiempo,
respira,
siente,
cierra los ojos para ver...

Te dejo un abrazo con escarcha, para refrescarte y besos con brisa.

Hadita dijo...

Ayyyyy hermanaaaaaa!!!!
Recorre tu camino que ya llegarás. Lo importante es saber hacía donde se va , aunque después existan momentos en los que decidas cambiar el camino marcado.

Yo sigo recorriendo mi camino un poco perdida pero quitándome poco a poco las piedras que llevaba en la mochila que me hacían ir mas despacio o pararme a descansar.


Nos vemos en la pisci , ole !!!!!

Susana dijo...

Cuando vuelvas serás muy bienvenida, ya lo sabes.

No puedo mandarte besos frescos porque los 40 grados de aquí no me lo permiten.... ¿Te sirive un abrazo en la distancia, más fresquto?