jueves, 23 de septiembre de 2010

MANERAS DE TOCAR EL CIELO


No es la primera vez que el caprichoso Tiempo me roba letras sin piedad, pero aunque él lo crea,

no ganará la batalla. No me convencerá con su delicada conversación, con sus rápidos minutos ocupados por mil experiencias saboreadas en milésimas de segundo, no me arrastrará a las rutinarias idas y venidas por el mundo sin permitirme un instante de descanso, donde cierro los ojos y vivo, donde cierro los ojos y escribo... donde cierro los ojos y sueño...donde cierro los ojos...


Seguiré empapándome de esas letras derramadas de este océano que me forma, seguiré empapándome de las letras de otros mares que derraman sus gotas a ese oasis que ya muchos conocéis, donde habito en el silencio y donde saboreo lentamente el sabor del arte de la vida. Por que esa es mi manera de tocar el cielo...


Ahora el Tiempo, ese dictador del mundo quiere ser mi amigo, paso más horas a su lado, menos en mi oasis, pero he decidido hacer más grande ese oasis. A los que ya estáis allí, a los que venís a beber vuestra dosis de agua de vez en cuando, para alimentar también vuestros mundos, os presento a las nuevas almas que aunque me roben algunas letras, me regalan sonrisas. Y cómo ya sabéis, más alimenta una sonrisa y un abrazo que nada en el mundo.


Voy aprendiendo más maneras de tocar el cielo....


Os presento a los chicos y chicas discapacitados de la asociación Antarex, que han sido los que me han empujado a este voluntariado activo que me roba mis minutillos de letras y descanso pero me regalan la satisfacción de unos abrazos sinceros y llenos de alegría.


Os presento a las alumnas y alumnos que confían en mí y me escuchan, que me dan la oportunidad de enseñar lo que sale de mi interior como si llevara guardado todo la vida bajo llave, deseando salir, esos alumnos que me hacen ser más yo, que me invitan a enseñar, a transmitir... Nunca me imaginé como profesora de Yoga y Relajación, pero la satisfacción de ayudar a los demás es má intensa y me llena día a día.


Os presento a un nuevo miembro en mi familia. Ahora mi casa, que siempre tiene las puertas abiertas, será habitada por un ser que necesita mi cariño y cuidado, un perrito abandonado y que he adoptado. Seguro que me robará más sonrisas y alegrías.


Sumo a esas estrellas de las que escribí un día pasado, estas nuevas estrellas que estoy encajando en el puzzle de mi vida. Sumando para engendrar nuevas letras, para engendrar una nueva vida, la mía, siempre en movimiento, incansable.


Todo es dar y es recibir, no sé hacia donde se inclina la balanza ahora, estoy cansada, sí, pero siento que estoy andando por el camino correcto. El tren en el que ahora viajo es un torbellino de energía, pero va frenando... despacio... para que pueda respirar y recrearme en este mundo que está cambiando, que se va creando bajo mis pies y que a veces no veo. Poco a poco, sigo creciendo.


Sé que estáis ahí, sabed que estoy aquí.


¿Cuáles son vuestras maneras de tocar el cielo?


10 comentarios:

Susana dijo...

Pues vas a perdonarme pero de tus formas de tocar el cielo comprates conmigo el voluntariado con estas personas (con la diferencia de que he hecho de ello mi trabajo en la escuela) y tu compañro de piso.

No sé si sabes que hace ya un año largo Iuna y yo compartimos espacio, tiempo y sobre todo muchísimo cariño. Y ahora que somos uno más en la familia el cariño parece que, en lugar de repartirse, se multiplica.

Muchos besos para ti y para tu nuevo compañero (lo siento, pero me ha robado el corazón. Esos ojitos....).

Elchiado dijo...

Raquel, se te disfruta ya no cada palabra, sino cada letra que nos has venido a regalar. Te apareces y dejas un brillo duradero alrededor, un aura permanente. Tú sabes cómo me alegro de leer lo que has escrito, desde dentro me alegro, porque te veo crecer y me contagia tu ilusión. Ah!, y que te queda genial la palabra torbellino, te hace aún más guapa.

Besos. Y un abrazo de los que brotan sin burcarlo

Maricarmen dijo...

Raquel, es una alegría encontrarte por estos lares y leer letras tan llenas de energía.
Que maneras más bonitas de tocar el cieeeelo!
Pues yo no sé si es una manera de tocar el cielo o no, pero las clases de Pilates a las que asisto desde hace unas semanas me dan mucha energía.

Ese precioso perrito... ¿está ya en su nueva casa?

Beeesos!!!

raquel dijo...

Susanaaaaa, la verdad es que esos ojitosssss también me han conquistado!!jiji.
Ayy mi chiado, que con esas palabras tuyas me haces también tocar el cielo, que lloro, que me emocionoooo si me dices esas cosasssss, :). Seguiré con los torbellinos aunque medespeine!! Gracias pequeño!!
Isoritaaaa, tú sigue con tu pilates! y con tu energíaaaaaa pa todo lo demás.
Esta seman que tengo más tiempo pasaré unas tardes en vuestra compañía bloguera, a ver qué me he perdido, qeu seguro que llego con retraso como siempre. Os quiero.

mária dijo...

Me llega al corazón todo lo que escribes... y los ojos de tu nuevo compañero. Hay muchas maneras de tocar el cielo...ayer fué con la sonrisa de un "desconocido". A veces, cierro los ojos y sueño. Otras veces, los abro y tambien sueño.
Gracias por todo lo que das...se expande!
Un abrazo inmenso.

raquel dijo...

Gracias a ti mária, ésta ha sido mi respuesta a tu último comentario, donde me emocionó mucho que preguntaras por mí, ayyyyyyyyy. Si yo también os hecho de menos...La sonrisa de un desconocido??? cada día podemos tocar el cielo, con tantas cosasssssss... Mil besossssssss

mária dijo...

Sí, sentí que mis escasas palabras te despertaban otra vez a este mundo.
Me encantó cuando ví que había algo nuevo en tu casita.Gracias por todo lo que das.
Besitos.

Adriana Alba dijo...

Una alegría descubrirte.

A cielo abierto!

Me encantó lo que leí, te dejo muchos abrazos.

Unknown dijo...

Qué maneras tan lindas de tocar el cielo!!! Por cierto, me encantan tus mascotas, algo he visto vía facebook.

Un besito grande.

Blend dijo...

Decía cortazar que la manera de tocar el cielo era jugando a la rayuela... y yo digo k aveces al llegar alli te das cuenta que lo importante no es llegar sino el viaje que realizas. Me gusta el blog, me gstaria k volvieramos a leernos, si kieres podrías pasarte por el mío cuando kieras y dejar tus impresiones.

Un saludo!

http://teseinfusionesporelmundo.blogspot.com