lunes, 10 de agosto de 2009

CÍRCULO CERRADO. 2ª PARTE.

" EL REY TE EMPUJARÁ A LAS MAZMORRAS QUE AÚN TE QUEDAN POR VISITAR"
Rosetta Forner, La reina que dió calabazas al caballero de la armadura oxidada


Para cerrar el círculo por completo no debe existir rencor, por muy difícil que parezca el rencor se esfuma de un día para otro, se va disolviendo y evaporando hasta que no queda nada.

Aconsejo vivir intensamente nuestra oscuridad, ser conscientes de la rabia...viviéndola! es algo natural, es la única manera para que desaparezca, de que vuele para no volver. Canalizándola como podamos, como sepamos: escribiendo, llorando, pensando, gritando, paseando, con amigos...

Tener claro desde el principio la intención y el objetivo auque parezca imposible de cumplir: Perdonar. Y así poder cerrar el círculo y ser felices.

¿Cómo perdonar a quien nos ha hecho tanto daño?

Pues no lo sé, pero llega un día en que sucede. Creo, como he dicho antes, que el objetivo y la intención son importantes, también el quererse a sí misma, pues el rencor nos hace daño, y agradecer sinceramente lo bueno que esa relación nos trajo y lo que nos hizo y nos hace aprender.

El proceso puede fluctuar entre tristeza profunda, deseo de no sentir, ansiedad, serenidad, resignación, nostalgia, aceptación, rencor, rabia...Hasta que llega el primer día de indiferencia, donde empezamos a ser protagonistas de nuestras vidas otra vez. También llega un día en que no lo recuerdas ni un segundo y otro y otro....Y cuando vuelves a recordar el recuerdo ya no te hace llorar, te hacer sonreir, por que ya no duele.

Quizá algunas esperen el cambio en el caballero, !No espereis! En algunos casos, como nos cuenta Rosetta Forner en "La Reina que dió calabazas al caballero de la armadura oxidada", puede que la vida y el destino conceda una segunda oportunidad, se produzca un nuevo encuentro pero cuando las dos personas hayan aprendido las lecciones que tenían que aprender por separado. "Segundas oportunidades nunca fueron buenas hasta que lo fueron, si las dos personas así lo deciden" pero ya no serán las mismas personas, serán otras. De todas formas es poco problable, que cada uno ande su camino y viva su historia sin esperar nada.

En el final de mi proceso agradezco profundamente el regalo que la vida me hizo, auque todavía pese algo de dolor en la balanza y siga un pequeño pinchazo en el corazón, así son los dolores del alma. Agradezco los ojos que me miraron, los oídos que me escucharon, las manos que me tocaron, los labios que me besaron. Agradezco su corazón, sus palabras, su arte, su historia, me tocó el corazón y me hizo sentir viva. Gracias.

Valor, esfuerzo, voluntad...amor...Todo se puede conseguir.


"Vivir con las emociones bloqueadas sólo acarrea infelicidad, desolación, ausencia y soledad"
"Sé amable sindejar de ser sincera. Nunca digas algo que no sientas. Expresa siempre como te sientes, no dejes nunca de ser tú misma. Sé generosa en tus demostraciones afectivas. La sinceridad deberá presidir siempre..."
"...Eran inteligentes, pero no sabios, al carecer de la armonía del corazón."
"Cuando alguien tiene miedo al abrazo del amor, no se permite amar ni ser amado...pero ninguna muralla es para siempre, ninguna mentira dura eternamente"
"...Debía mantenerse al margen, observar, ser ella misma pero dejarle a él hacer su propio camino, no importaba cuál fuese el resultado"
Rosetta Forner, La Reina de las hadas.
"Ten paciencia y confía en que lo encontrarás, pero sólo cuando él esté preparado"
Joan Brady, Dios vuelve en una harley.
"Pese a todo, continúa sorprendiéndote, maravillándote. Seguir experimentando estos sentimientos significa saborear la belleza de la spequeñas cosas, ver la respiración de al creación en una hoja. Vivir asombrado de descubrir nuevas posibilidades de vida y mantenerse siempre joven. Cuando ya no conseguimos maravillarnos por nada nos invade la tristeza"
Romano Battaglia, El buscador de sueños.
....Y continúo mi camino, la luna me regala su magia, el sol me regala su energía y mis amigos y mi familia están ahí.... a allos dedico mi próxima entrada...

5 comentarios:

Almu dijo...

Ay!!!! por fin, puedo dejarte un comentario... no sé que pasaba pero me era imposible hacerlo.
Me encantan tus dos últimas entradas, están tan claras...; tienes mucha razón en tus frases, pero sabes que el perdón y el olvido son muy difíciles los jodios!!, tu los llevas muy bien porque has aprendido mucho en estos últimos años (no te a quedado otra hija...), pero es realmente dificil, perdonar y aún peor olvidar, aunque estas dos vayan cojiditas de la mano. Hay veces que no te apetece nada olvidar y aunque sabes que ese rencor te quema y te pone de mala leche, no kieres...no sé porque, pero pienso que es un simbolo de proteción hacía una misma, tienes miedo, miedo a que te lo vuelvan a hacer, porque ya has hablado y has perdonado más de una vez lo mismo, has intentado ayudar con tus palabras, con tus enfados, con tus risas, con todo lo bueno y malo de tí y te lo han vuelto a hacer.....eso es muy jodido...., por eso creo yo, que llega un momento en que pasas de olvidar y además no quieres!! , piensas que no te merece la pena, que te hace daño, que te afecta demasiado y decides que pasas, que no quieres volver a darle todo a esa persona, que la perdonas porque sientes pena por ella, por compasión y no le deseas nada malo, pero tu interior sigue quemado y no olvidas, a esa persona la perdonas, pero a tí no...tu trabajo, tu amor, tu confianza, tu esfuerzo no han servido para nada....
Así chiki, que ahora me toca a mí, necesito perdonarme por sentirme culpable de algo que sé, que hecho bien y de todo corazón lo he intentado, pero me ha salido mal y no por mí.., necesito reflexionar mucho, pero creo que me ha pasado en el mejor momento, durante mi embarazo... que aunque todo lo viva más intensamente porque mis hormonas están revueltas, estoy muy sensible y pensativa, así ke espero ke tengas en tu estante uno de esos libros maravillosos, para poder ayudarme algo.
Gracias por respetar mi silencio, por no preguntar más allá, por tus palabras que son siempre maravillosas, o al menos a mí me ayudan tanto... y gracias por estar siempre ahí, te quiero.

raquel dijo...

almu, si no quieres perdonar ni olvidadr no lo harás. La compasión nunca es pena, no lo confundas. La compasión es amor dentro de tí. Si tu interior sigue quemado y no olvidas es que no has perdonado sinceramente, te has obligado a hacerlo reprimiendo y guardando las malas emociones y pensamientos naturales en el proceso. tu esfuerzo y amor siempre sirven, sobre todo a tí, pero deben fluir de forma natural. Respeto tu silencio desde hace tiempo, cuando puedas abrirte yo estaré.
Gracias, te queiro.

Anónimo dijo...

Esta entrada me ha descubierto a Rosetta Forner. voy a buscar el libro. GRACIAs

raquel dijo...

Hola Octavio, no te conozco pero gracias a tí.

Maricarmen dijo...

Mientras no perdonemos como comentabas en tu primera entrada sobre el Círculo Cerrado, y en esta, no tenemos nada que hacer.
Como he comentado antes perdonar sí, volver con alguien que me hubiera hecho muuucho daño... no sé...
Como comenté ayer, en la entrada que ya sabes, conozco a muchas parejas que se dieron una segunda oportunidad y les va muy bien, otras no pudieron continuar sus vidas juntos, pues no supieron olvidar ni perdonar.
Se perdona y se olvida con el tiempo, y además con los años vamos cambiando, madurando, viendo las cosas de otra manera, y ya no somos las mismas personas que éramos ayer, pero hay que tener muuucho cuidado con esos caballeros con armadura oxidada, algunos de los cuales nunca estará dispuesto ni a cambiar ni a ceder ante nada ni nadie, ni siquiera ante su mujer.
¿Has leido"La Princesa que creía en los cuentos de Hadas"? Pues más o menos igual, a veces son otros los que obligan a perdonar lo imperdonable, por educación, por estatus social, por que sí.

Un besaaaaaazo.