sábado, 31 de octubre de 2009




He escrito mi primer cuento!, un cuento de hadas para un concurso literario, los lectores del blog sereis los primero en leerlo, pues me gustaría antes de enviarlo tener opiniones y críticas, constructivas eh!. Lo tengo terminado hace muchos días, por lo que ya no creo que cambie nada, pero me importa vuestra opinión y si tengo que escribir otro por que este no os gusta lo haré!

También quiero que colaboreis conmigo y me ayudeis a elegir el apellido de mi pseudónimo, estoy barajando varias opciones pero me gustría que me dierais ideas. El nombre de mi pseudónimo es Layna, es un nombre griego que significa luz, verdad. Sólo falta el apellido!

Para escribir el cuento me he inspirado en situaciones y sensaciones reales muy decoradas con imaginación, que ha volado cuando empecé a escribir.

A continuación podeis leer la primera parte de mi cuento, en la próxima entrada la segunda. Espero que os guste. Gracias por leerlo.




SU PRIMER CUENTO DE HADAS


Camino mágico, el de Santiago, lleno de senderos con la sabiduría de miles de huellas. Árboles y flores, el viento crea música entre sus hojas y pétalos y te acaricia con la suavidad de un ángel, silencio maravilloso. Ahí vive Maya, mi pequeña hadita, recién diplomada es un hada joven, curiosa, exploradora, inconformista, gran conocedora del cielo y las estrellas, como sus antepasados, a los que debe su nombre.

A pesar de vivir en el mejor lugar del mundo siente inquietudes por saber cómo será la vida allí donde las hadas ya no viven, de donde fueron expulsadas. ¿De verdad serán tan malos? se pregunta a veces. Ve pasar desde la flor donde descansa a miles de personas cada año, pero no se acerca, sólo observa. A veces juguetona se desliza dentro de algún sueño para darle luz y color y así, la persona en cuestión, despierta con un sentimiento especial, una sensación de alegría y dicha que sólo las hadas y los ángeles conocen en profundidad.

Layna se sentó a descansar con su espalda apoyada en un gran árbol, pues sabía de la energía que le daría este ser milenario, siempre llevaba un cuaderno donde plasmaba sus emociones, pensamientos, sentimientos, un cuaderno secreto donde escribía las experiencias durante el camino sagrado, pues le habían contado que podían pasar cosas especiales y aún las estaba esperando.

Maya contemplaba ensimismada los ojos de Layna, un brillo especial en ellos, sensibilidad, ternura, fuerza, belleza en su aura y una ligera nostalgia que hacía que su mirada fuera un océano de luces. Maya nunca se había acercado tanto a un ser de la especie humana, ellas, las hadas, vivían en su mundo mágico y maravilloso, lleno de valores y música, de amor y baile pero no pudo resistirse y se acercó a Layna. Leyó lo que tenía escrito en su cuaderno, era una pequeña carta y lloró.


“Mi Duende:

Escucho el sonido de los pájaros que tanto te gustan, olor a flores húmedas por la lluvia. Te recuerdo, te añoro...Yo también amo tus pestañas, y tus ojos, y tu boca. Amo tu pasión, tu ternura, tu debilidad. Amo tu mirada clavada en la mía. Te amo a ti, todo lo que eres y lo que puedes ser. Una brisa fría mueve las hojas de los árboles, un precioso cielo al atardecer, me gustaría que lo vieras a través de mis ojos. No olvides mis palabras, yo no olvido las tuyas. No olvides mis besos, yo no olvido los tuyos. No olvides mis manos, yo no olvido las tuyas. No olvides mi corazón, yo no olvido el tuyo. Ojala que vuelvas y todo florezca y el alma rebose dicha por que el círculo volvió a completarse. Entre las notas musicales que me regalaste, el piano me inunda y en su esencia estás tú. Estás en mis pensamientos, en mi corazón y en las lágrimas que intento contener cuando empiezo a echarte de menos.
Te siento, te amo.
Tu hada”

Maya descubrió que también había hadas y duendes en el mundo al que le habían prohibido ir por ser tan peligroso para su frágil alma. Su juventud y rebeldía la empujaron a seguir al lado de Layna, al lado de un hada en cuerpo de mujer, sabía que tenía algo importante que aprender junto a ella, era parte de su destino. Maya se despidió de los árboles y las flores y prometió volver para contar lo que viviría en ese mundo tan desconocido y lejano para ella.


Continuará...






6 comentarios:

Almu dijo...

Muy bonito amoreee, me ha encantado, la verdad es que no tengo ninguna crítica, está muy bien redactado y se te entiende totaliti, cada día escribes más bello. Te kiero!

Álex Bravo/ Isabel Serrato dijo...

Pues debería de ser más literario, si es para un concurso, más descriptivo, con detalles más pequeñosde las cosas, con palabras que describan de forma más concreta lo que quieres decir y expresar las cosas de una forma original, la originalidad en la expresión y la idea son todo en el relato!!!!!podemos hablar sobre el cuento cuando quieras, Qué tal todo?un fuerte abrazo

raquel dijo...

Gracias por tu crítica Isa, pero creo que tú directamente escribirías otro cuento y entonces no sería el mío, sería el tuyo y lo más seguro es que a mí si fuera muy descriptivo y detallado no me gustaría ni me parecería original, de hecho me aburriría y en las dos páginas máximo que tengo para escribir el cuento no cabe tanto, le doy prioridad al contenido y al mensaje,por eso en ese aspecto no puedo cambiarlo, pues dejaría de ser mío.
A otras personas que me han mandao mails con sus críticas y consejos les doy también las gracias, algunas sí que las voy a tener en cuenta. A quien ha leído el cuento entero, lo ha disfrutado y realmente se ha emcocionado y le ha llegado al corazón gracias, ese es mi objetivo y mi intención. Estoy muy contenta por las respuestas que estoy obteniendo aunque también cuento con quien no le guste, no pasa nada, por ahora lo positivo gana a lo negativo. Gracias a todosssss

Anónimo dijo...

No voy a hacerte ninguna crítica al texto, sólo voy a darte las gracias de corazón por esas palabras...Y que tengo ganas de saber como sigue!!!

Anónimo dijo...

Hola Guapa!! Cuando termine de leer el cuento te comento, es que así a medias.... De momento me gusta. Besos. Laurar Román.

María José dijo...

De momento genial. Yo cambiaría una coma por un punto, en serio. Ya sé que soy muy tiquismiquis, pero la correción en el lenguaje es fundamental. Ya ves, aquí cada tonto con su tema. Tercer párrafo, segunda línea: acabas con una coma cuando creo que debería ser punto ya que son ideas diferentes. Además así te queda el párrafo menos largo. Prueba y si te mola pues eso y si no pues nada déjalo como recurso estílístico que pa eso los artistas sois muy especialitos. Mola raquelita. Volveré a leerlo. SEGUNDA PARTE YA!!