viernes, 23 de abril de 2010

ANTES DE CONTINUAR...


Antes de continuar


me voy presentar.




Innecesarias aclaraciones


para interesados lectores.

Aquí estoy, mi imagen tampoco es un secreto.

Cuantas creaciones pasan sin pena ni gloria por los ojos de personas que miran pero no ven, que leen pero no entienden, que oyen pero no escuchan.

Cuantos procesos creativos que han profundizado en lo más hondo de su creador se pierden sin que nadie o sólo unos pocos logren entender su significado, sin que se valore su proceso, sin que se entienda ni se enseñe a los demás. Creo que puede incluso tener un color egoísta: el no enseñar.

Se pasa por muchas creaciones con tanta superficialidad, tan de puntillas que nadie alcanza a verlas, una pena. También nacen creaciones que siempre quedarán escondidas o serán destruidas, pero para su creador sí fueron importantes, ese era su destino.


Creo en el movimiento, en dar y en recibir,


por eso mucho de lo que escribo está aquí,


otras creaciones aún se están gestando,


su destino es viajar y fluir,


no las voy a esconder ni a destruir,


tampoco las vendo, sólo os las regalo.




También creo que todo ha sido vivido, escrito, dicho, cantado y expresado de mil maneras a lo largo de la historia, de los libros, de los cuadros, de las canciones, de los poemas...

Por eso no me considero especial en nada, simplemente soy una más que intenta contribuir humildemente a los demás con mi vida, con mis sonrisas, con mis lágrimas y con mis letras, a quien pueda llegar, a donde el viento me quiera guiar.




Yo pongo mi granito de arena, contribuyo a la difusión de ideas, de imaginación, de crear, pero sobre todo contribuyo a mi propia evolución. Con una sola persona a la que pueda hacer sonreír, pensar, reflexionar o incluso llorar habrá valido la pena, pero ya vale la pena cuando me ayuda a conocerme a mi misma, cuando me ayuda a crecer.




No importa el resultado final


para mí o para los demás,


porque realmente no lo puedo evitar


sólo lo puedo aceptar y continuar.



No me considero artista de nada, como mucho aprendiz de la vida. Por eso creo necesario a estas alturas y antes de continuar presentarme como Raquel, soy la autora de los escritos que en este blog se encuentran. Me desnudo y me presento como soy, no tengo nada que ocultar y mis defectos y mis virtudes los dejo a vuestra disposición.




Quien pase por mis obras o letras (con cierto orden o desorden) está invitado a sentir y a pensar con libertad.




Ojalá el que mire vea,


el que oiga escuche,


el que lea entienda.




O da igual, la puerta estará abierta, para quien tenga dudas y quiera preguntar.




Por eso me gustan los blogs, porque son dinámicos, porque es dar y es recibir. Por que no es necesario pasar de puntillas, porque os abro mi casa, os abro mis procesos internos o creativos que ni yo misma entiendo a veces, pero que disfruto y me ayudan a conocerme día a día, con cada nueva palabra que derramo.


Por ahí escribí que el límite entre lo real y lo que imagino se hace tan efímero que ni yo misma lo diferencio a veces. Me produce una gran sonrisa el que personas que conocen mi vida hallan dudado, incluso hallan creído ciertos hechos narrados en algunos de mis relatos.



Pasando de nuevo por antiguas creaciones puedo deciros que nunca estuve atrapada en la cárcel de unos ojos, nunca un poeta me leyó versos, nunca hice el camino de Santiago y si tuve una noche sabor a fresa me lo reservo. Haré un repaso más despacio esta semana de algunas entradas que ya casi ni recuerdo.


Todo ello lo hizo Layna Ultreia, pseudónimo con el que firmo algunos de mis escritos. Layna es parte de mí, pero los hechos físicos y concretos que le suceden son juegos en mi imaginación, pueden ser reales o no, el proceso literario o de escritura, si la palabra literario me queda grande, es producto de mis experiencias, producto de una palabra que he escuchado, de una imagen, de mil cosas que me hacen volar…

Este blog no es un diario de mi vida, YOSOY mi vida, sí, pero yo soy también todo lo que mis manos derraman sin pedírselo, lo que el laboratorio en mi cabeza destila y crea para mostrar partes de mí en forma de relatos unas veces, y otras, en forma de reflexiones, de poemas (?) o de palabras desordenadas.

Nací un 29 de Abril de hace casi 31 años, tenía prisa por empezar a vivir y con poco más de siete meses luché por sobrevivir y respirar en este mundo, al que muchas veces tengo la sensación de no pertenecer.


Me iré presentando estos días, los cercanos a mi nacimiento, haciendo un ejercicio de reconocimiento de mi misma, de autoexploración, de introspección quizá, caeré en el egocentrismo, pero serán unos días nada más, hablaré en primera persona y con verdad, no teneís que dudar si es ficción o realidad.






Aún no sé las letras que de mí saldrán,


la sorpresas que me pueden dar,


lo dejo fluir


me dejo vivir



me cocedo recordar



mirar atrás...









10 comentarios:

Susana dijo...

Escribas lo que escribas, te leeremos con gusto.

Un abrazote!

Elchiado dijo...

Ay la leche... pero qué bonita eres!!!!, lo sabes, ¿verdad? Pues que si no lo sabes ya te lo voy diciendo yo para que te lo creas, bonita, niña bonita!!, alguno de éstos días te voy a contar algún secreto que te gustará saber... ¿que por qué? Puessssss... por nada en especial: porque me gustan tus ojos, porque me gusta tu forma de regalar miradas sinceras... en fin, perdona si me excedo, sabrás que en el sur nos gusta echar piropos merecidos, sabrás entender que si te digo guapa, no sólo me refiero a lo que veo.
Pues éso, guapa, éso Raquel, que un beso fuerte y mi sonrisa para ti.

Elchiado dijo...

Ah, que se me olvidaba... y que te sientan bien ésas flores detrás: la flor del pacífico es muy representativa de Málaga, ignoro por qué.

Más besos, más sonrisas!!!

raquel dijo...

javiiiiiiiiii!!!!!me has quedado sin palabras y coloradaaaa!!!! muuuuchas graciasssssss, no te excedes, no, no, decir cosas bonitas tenía que ser obligatorio! Ya me has regalado tu nombre, cientos de besos malagueños, sonrisas, piropos maravillosos, algún poema y ahora espero una carta con algún secreto que guardar. Yo sólo te he regalado encinas y seguro que alguna sonrisa también, jeje. Te daría un abrazoooo fuerteeeeee, lo tendrás que imaginar. Me encanta la vida y los nuevos amigos, que buena forma de empezar el lunes, lalalalalalalalalalal!!!!

Raquel dijo...

Gracias Susana, me encata que paseis por aquí. Muchos besossssss

María José dijo...

¡¡Encantada de conocerte!!

Maricarmen dijo...

Hola guapetona! Porque como dice Javi... ese ser tan especial y tan juguetón con las palabras... Lo eres de verdad.
Yo ya no sé si las casualidades existen o no, si estamos sincronizadas o no, ya me da igual, pero el viernes lancé sola un nuevo blog que llevaba tiempo estancado, será algo más personal, donde hablaré de vez en cuando un poco más de mi, y donde colgaré alguna fotillo para que me conozcáis también. Por esto de las coincidencias, y por muchas más cosas, al leer tus palabras no he podido evitar dejar de hacer, por unos minutillos, unas cosillas que tengo pendientes para comentar, pues eeeeeeso que me apetecía muchísimo decirte que me alegra mucho que estés ahí, Siendo Tú, que por lo que leo y veo eres genial.
Te sigo leyendo, por supuesto, y si algo no entiendo te lo pregunto y ya está. ;)

Un besazo encanto.

Ah! Aún estoy con los preparativos, jajaja, pero que se me olvidaba invitarte a tomar un Té:
http://horadete.blogspot.com/

Alicia dijo...

No dejas de impresionarme.
Aunque no sea de las que deje muchos comentarios he de decirte que siempre te leo y que siempre me llevo alguna grata sorpresa con lo que escribes.
Sigue así.
Gracias y enhorabuena curra.

Elchiado dijo...

Y sí: que en vivo y en directo ganas muuuuuuuuuuuuuuucho!!!!!! ¿Será por la chispa de tus ojos, por el color de tu sonrisa, por la magia de tus silencios...? Vete a saber. Besos!!

Raquel dijo...

Vete a saber porqué somos tan guaposssss!!!! muchas gracias Javi, esa chispa de los ojos es de la alegría (o la alergia...)!! estoy encantada de que me hayais conocido, necesitamos unos cuantos días más para quedarnos en silenio eh! pero espero pronto recibir una visitilla pa enseñarte las encinas!! mil besossss